viernes, 29 de enero de 2016

LA WEB 2.0

LA WEB 2.0
¿Os preguntaréis que es la WEB 2.0? Bien, la web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario... Tim Berners-Lee y Robert Cailliau inventaron la web alrededor de 1990, durante estas dos últimas décadas ha sufrido una evolución extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web 2.0 fruto de esta evolución de la tecnología. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .com dependía de webs más dinámicas  donde los sistemas de gestión de contenidos servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una base de datos actualizada. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores. En este libro digital que hemos creado los alumnos de 1º de Bachillerato cada uno el suyo propio, explicaremos la web 2.0 y las diferentes redes sociales o también por ejemplo, para crear aulas virtuales. 















Espero que os guste.
Aquí os dejo un vídeo para entenderlo mejor.